domingo, 18 de marzo de 2018

LOS STORIES DE NAVIDAD QUE NO SE VEN EN INSTAGRAM

Esta mañana, mientras desayunaba en un Starbucks con un te chai latte bien calentito entre las manos, una camarera se ha acercado a la mujer que había sentada justo en la mesa de enfrente y le ha dado un abrazo. La mujer, Leticia, según lo que ponía en su vaso, llevaba una blusa roja que acompañaba a la perfección esta época estival. También lo hacían sus ojos, pero en este caso porque no dejaban de llorar.

Resultado de imagen para starbucks coffee navidad

¿Qué será?, he pensado. La tristeza te alcanza por tantos motivos que era imposible adivinar cual de todos podría ser el suyo, pero ella seguía aferrándose a la camarera, descargando en ese abrazo parte su pena.

El mundo seguía avanzando y la gente seguía moviéndose hacia todos lados. Parecía que a las nueve de la mañana ya llegaban tarde a Nochebuena. Pero todo ese caos tan agobiante se ha fundido en un instante con la paz y el cariño que esa camarera le ha dado a una completa desconicida. Ha sido como presenciar la magia de Navidad en estado puro.

Resultado de imagen para gorro de navidad pinterest

Entonces me he dado cuenta de que, aunque no lo parezca, entre villancico y villancico también hay personas que sufren en estas fechas. Hay quienes en lugar de compartir la ilusión de jugar a la lotería, lo que comparten son cartones para no morir de frío durmiendo en las calles. Hay ancianos que cenan solos, porque no tienen a nadie con quien compartir su cena. Hay corazones rotos, familias desestructuradas, amigos enfadados y hermanos que se odian. Hay miles de historias que no se ven en los stories de Instagram, pero que también están ahí, que también son parte de la Navidad.

Resultado de imagen para vagabundo pidiendo

Por eso, ojalá Leticia encuentre motivos para sonreir esta noche, y ojalá tú encuentres un momento para darte cuenta de que la magia de la Navidad no está en lo regalos, ni en las luces, ni en el árbol ni en las velas, sino en tener la suerte de estar rodeado de personas que te quieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario